No hay quinto malo.
Son ya cinco las ediciones de un proyecto que nace con un gran espíritu innovador y emergente desde las diversas corrientes artísticas que desarrolla la entidad Las Edades del Óxido por y para las artes en todas sus disciplinas y soportes.
Desde un principio, lo que fue casi una locura entre los que trabajamos por dar un carácter de vanguardia en nuestra provincia, hoy podemos decir que hemos contagiado a un gran número de personas que apuestan por compartir y difundir una iniciativa plural, participativa y social. Por todo ello no podía ser sino ésta el Área que apostará por Nómadas, artistas del movimiento.
Los trabajos que presenta este volumen quieren transmitir por una parte la creación que emana en nuestra provincia con artistas que intentan abrirse camino en este complejo sistema de consumismo absurdo donde quizás los valores primarios de los, a fin de cuentas, creadores artesanos que rescatan y resaltan las esencias más sencillas: reflexión, comunicación, expresión y por otra la de servir de instrumento de enlace entre un gran número de asistentes a las múltiples actividades que este programa diseña y gesta en casi nueve meses de elaboración. En nombre propio y en el de todo el equipo de trabajo que hace posible cada una de las ediciones de Nómadas, expresar mi más sincera felicitación, donde a través de estas líneas quiero comunicar nuestra siempre apuesta por la innovación en materia de creación joven de la provincia. |
Encarnación Páez Alba Diputada Área de Juventud, Deportes y Formación Diputación Provincial de Málaga |